Profesorado

 

Albert Muntane es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UAB, tiene un postgrado en Dirección General por el Instituto de Empresa y un Master en Dirección y Marketing de Empresas turísticas por la UOC. Con más de 17 años de experiencia profesional en diversos sectores. Albert ha ejercido diversas funciones en el ámbito de Revenue Management y pricing, principalmente en el sector aerolíneas, pero también en el sector hoteleo. Estas funcione han cubierto un amplio espectro de especificidades dentro del Revenue Management i Pricing, desde diseño e implantación d'e estratégias hasta cuestiones tácticas del día a día, estando estas alineadas siempre con la estrategia comercial y global de la compañía.

Carles Saniger esta especializado en áreas de Marketing Digital y Distribución online desde 2007. Diplomado en Turismo por la Universidad de Vic, Licenciado en Administración de Empresas y Turismo por Fachhochschule Kempten (Alemania), MBA por la Universitat de Barcelona y EAE Business School, Executive Program en Dirección y Gestió Turística por Esade, y Executive Master Marketing and Sales por la SDA Bocconi (Milà, Itàlia) y Esade. Actualmente cursa Doctorado en Administración de Empresas por la Universidad de Grenoble. Ha sido durante 3 años Profesor Associado en la Escuela de Hoteleria en el Curs Superior de Especialista en Comercialización Hotelera; también ha colaborado en seminarios en la Escuela Superior Balear. http://es.linkedin.com/pub/carles-saniger/8/626/640

Daniel García es Director Global Digital Màrqueting en Meliá Hotels International, lleva trabajando en la empresa desde hace 13 años. Posee una amplia experiéncia como formador y ha realizado diverdad conferencias en su campo de especialización. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UIB. Además es Master Executive por el IE  y posee un Master en Dirección Comercial en Dirección Comercial por CESDE. http://es.linkedin.com/pub/daniel-garcia-langa/17/a4/428/es

Enrique Fernández. Master en Dirección de Empresas (MBA) por la UIB. Tiene formación en Empresariales y Turismo. Con 10 años de bagage en Marketing onlien y proyectos webs. Actualmente y durante los últimos cinco años es Director de AffiliRed, agencia especializada en Marketing online para el sector turístico con más de 150 clientes en 40 países. Fundador de Analitia, consultoría de eMarketing y Jefe de Proyectos de Planeta Web, empresa especializada en el desarrollo web. Con experiéncia como conferenciante y profesor de diversos cursos de Comercio Electrónico y Márketing en Internet para instituciones como el Instituto Tecnológico Hotelero, IMFOF, IFOC, UIB, OME entre otros. http://es.linkedin.com/in/kikefernandez

Iván de Benito es Ingeniero Informático por la UOC e Ingeniero Técnico Informático de Gestión por la UIB.  En etapas iniciales ha realitzado tareas de Análisis y Dirección en empresas del sector turístico que finalmente abandona para emprendrer en Internet. En 2011 ha sido el fundador de zampalo.com (guia de restaurantes que permite pedidos online de comida a domicilio) y un año más tarde es adquirida por Sindelantal.com (líder en España). Posteriormente funda Joblinker.com (búsqueda de ocupación con los contactos de Facebook) y actualment lidera Pregunti.com (pone en contacto advocadoa con potenciales clientes) entre otros proyectos. Apasionado del Marketing, Redes Sociales y del potencial de Internet para camabiar el mundo. https://www.linkedin.com/in/ivandebenito

Johana Cavalcanti es Directora de eMarketing en Puro Group cuenta con una amplia experiencia en el área eMarketing, Social Media i Community Management. Tiene experiència docente en diferentes cursos de postgrado, siendo  actualmente profesora asociada en IE, así como profesora colaboradora en la UIB. Es Licenciada en Turismo, Master en Gestión Turística (MTA) de la UIB y MBA por el IE. http://es.linkedin.com/in/johanacavalcanti/es

Laura Darder es Marketing Director en InnWise - Marketing & Distribution Services y cuenta con amplia experiencia en el área de Marketing, eDistribution, Social Media i Community Management. Tiene experiencia docente en diferentes cursos de postgrado. Es Llicenciada en Turisme por la UIB, Licenciada en empresariales en ESERP y Máster en Dirección General en ESERP. http://es.linkedin.com/in/lauradarder

Manuel  Riego es Director de Ventas y Distribución de EMEA en Melia Hotel International y ha estado trabajando en esta empresa desde el año 2004 ocupando diferentes puestos directivos. Su formación se centra en el área de la dirección de empresas, realitzando un MBA en el Instituto de Empresas de Madrid. Así mismo, posee amplia experiencia docente en Masters de diferentes Universidades y ha participado en seminarios relacionados con Marketing y Turismo. http://es.linkedin.com/pub/manuel-riego/7/10b/ab8

Juan Francisco Rodríguez es gerente y consultor SEO en la agencia Amplifica.es, empresa fundada en 2011. Lleva trabajando en el mundo del posicionamiento orgánico en buscadores desde 2007. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UIB. Asimismo, posee una dilatada experiencia como formador en diferentes programas, postgrados y másters de posicionamiento web. https://www.linkedin.com/in/jfrodriguezes/ 

Oscar Gonzalez es Director de Marketing Europa en Iberostar desde hace 6 años. Además, ha sido profesor asociado en la UIB y alumno de Doctorado. Por otro lado, possee experiencia docente en Marketing y la aplicación de las nuevas tecnologías. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra, Master en Dirección de Marketing por el IE y actualmente es estudiante de Doctorado por la UIB. https://www.linkedin.com/in/oscarluis

Pablo Sanchez, ciudadano del mundo, ha residido en diferentes países y habla diversos idiomas. De naturaleza innovadora y ligado al turismo principalmente desde la perspectiva comercial. Actualmente a cargo del Comercio electrónico, CRM y Distribución en Hoteles Barceló. Ha trabajado 12 añs con aerolíneas, tanto en comercio electrónico como en sistemas / innovación comercial. Posee experiencia docente en Marketing. Ha realitzado el DEA en Comunicación Empresarial e Institucional por la UJI (Castelló) y es Llicenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UIB. http://es.linkedin.com/in/pablosanchez